Ciclo de vida

Ciclo de vida
Alrededor de BPM

lunes, 7 de febrero de 2011

Objetivos primordiales de BPM

Integración de TI y Negocio: Se trata de unificar y alinear las actividades del negocio y de TI. Además, se hace énfasis en que la soluciónes que se buscan están en el interior de los objetivos del negocio con los procesos de negocio.

Enfoque Evolutivo: Se propone un enfoque evolutivo, implementando algunos procesos de negocio, teniendo encuenta los componentes que se puedan reutilizar; realizando una mejora continua de procesos para con el tiempo adicionar nuevas soluciones.

Time2Market: Salir con soluciones en forma oportuna, adecuandose rápidamente al cambio del mercado, y del negocio.

Además BPM, también busca...

  1. Coordinar las acciones de las personas y sistemas en el contexto de los procesos.
  2. Composición de soluciones.
  3. Transparencia.

Pero...¿Para cuáles organizaciones es clave la aplicación de BPM?
  • Para aquellas que quieran mejorar sus procesos, pero no han encontrado el camino que deben seguir.
  • Si quieren mejorar la definición y el conocimiento de su cadena de valor, llevando así a conocer realmente sus procesos lo cual puede permitir detectar problemas.
  • Si necesita hacer un replanteamiento de su negocio para soportar los cambios de la industria y así sobrevivir.
  • Si desea mejorar la comunicación y coordinación entre las unidades del negocio y así conformar un equipo de trabajo con una mejor convivencia.
  • Si está buscando integrar departamentos u otros actores como clientes o proveedores en sus procesos.

Empezaremos la explicación del ciclo de vida de BPM, la próxima semana... No te lo pierdas!

1 comentario: