Algunas personas han pensado que adoptando otros caminos, como la compra de una aplicación prediseñada, o la adaptación de un software existente, podrían reemplazar de alguna forma a BPM, asi llegandolo a evadir. Esta semana les traemos las razones de por qué es mejor BPM, que estas otras dos opciones:
1. Compra de aplicación: Principalmente podemos citar cuatro problemas:
• En primer lugar tenemos el factor tiempo, donde al intentar instalar la aplicación, en promedio se demoraria entre 14 y 15 meses, en donde si se hubiera adoptado BPM, sería en ese mismo tiempo, 3 a 4 versiones en el mejoramiento de procesos.
• En segundo lugar tenemos los riesgos de adopción, donde la empresa enfrenta un problema muy frecuente, el cual es que sus usuarios se resistan o en otros casos duren bastante tiempo aprendiendo a usar la nueva aplicación, y que en otros casos a este problema se le suma cuando se dan cuenta que no se acomoda a sus necesidades; en cambio con BPM, se tiene la capacidad de introducir el procesos al interior de las herramientas con las que ya estan familiarizados, como Microsot Outlook.
• En tercer lugar está el problema de responde al cambio, donde se tiene la dificultad de que la aplicación, sirve para ese determinado tiempo, y donde es generalmente dificil adaptarse a nuevos cambios en los procesos.
• Y para terminar, veriamos la expansión de los alcances, dada la necesidad de mejora del proceso constamente. La compra de la aplicación específica para cada proceso no es práctico, que con BPM puede usarse para el mejoramiento de cualquier proceso en la organización.
2. En caso de adaptar una aplicación existente, pueden presentarse los siguientes problemas:
• Costos: adecuar una aplicación comúnmente requiere de características especializadas e incluso desarrollar en el lenguaje específico de la aplicación de origen, en contraste BPM está basado en estándares y hay gente especializada en ofrecer la solución.
• Complejidad: En la medida que se vaya adaptando se complica la siguiente actualización dado que se ha vuelto poco mantenible la aplicación.
• Inmadurez: adaptar las aplicaciones para que soporten la administración de procesos pueden ser soluciones incompletas, teniendo en cuenta el afianzamiento de los proveedores de BPM.
Great blog. All posts have something to learn. Your work is very good and i appreciate you and hopping for some more informative posts. Cloud Workflow
ResponderEliminar